Club de barricas

En la actualidad la mención ‘Reserva’ en las etiquetas de los vinos se asocia al tiempo de estancia en bodega que ha estado un vino antes de salir al mercado y que, de acuerdo con la legislación, precisa un mínimo de tres años y, al menos uno de ellos, criándose en barricas de roble. Sin embargo, la ‘reserva’ es un término muy anterior a la legislación y utilizado históricamente en Rioja para designar los mejores vinos, al margen de su envejecimiento, que el bodeguero, incluso el cosechero, guardaba para su propio consumo o de sus familias.

Esa misma reserva, esa selección de los mejores vinos de cada añada, es la que Familia Martínez Bujanda ofrece a sus clientes a través de los clubes de barricas de Finca Valpiedra (Rioja) y Finca Antigua (La Mancha), con la posibilidad de adquirir vinos exclusivos que no podrán encontrarse en el mercado y con los que Familia Martínez Bujanda premia la fidelidad de los amantes del vino que deciden formar parte de nuestros clubes de barricas.

FINCA VALPIEDRA CLUB

Familia Martínez Bujanda creó Finca Valpiedra Club en el año 2005 para brindar a sus clientes más fieles la posibilidad de acceder a una rigurosa selección de las mejores barricas de cada añada que, personalmente, elige nuestro director técnico Lauren Rosillo.

Finca Valpiedra Club, elaborado con tempranillo, graciano y maturana tinta, es una edición limitada de 30 barricas de la cosecha 2008 que la bodega pone a disposición de sus mejores clientes, con la posibilidad de adquirir una barrica completa (300 botellas), media barrica (150 botellas) o un cuarto de barrica (72 botellas).

Es un vino perfecto para acompañar carnes rojas, cordero al horno, platos de caza mayor y quesos de media curación.

La añada 2008, calificada como ‘muy buena’ por el Consejo Regulador para el conjunto de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, se caracterizó por ser un año más fresco que los anteriores, tanto en Rioja como en el conjunto de España, lo que aporta un cierto perfil atlántico a nuestros vinos. Este tipo de cosechas frescas son ideales para conservar la acidez en Finca Valpiedra y ofrecer un largo recorrido de envejecimiento a nuestros vinos.

La pertenencia al club permite al socio acceder a un vino exclusivo, que evolucionará a mejor con el paso de los años por su demostrada capacidad de guarda, y con el que nuestros socios podrán enriquecer sus bodegas o atender a clientes y amigos. El vino se enviará con portes pagados, al destino que el socio determine y con la posibilidad además de combinar el embotellado convencional (75 centilitros) con el formato mágnum (1,5 litros), que los expertos consideran como el idóneo para la evolución de un gran vino. Asimismo, ser socio del club implica ventajas adicionales, como descuentos directos en otros vinos de Familia Martínez Bujanda, en las visitas a Finca Valpiedra e incluso en el uso del comedor social de la bodega.

FINCA ANTIGUA CLUB

El Club de Barricas de Finca Antigua se creó con la excepcional añada 2004 y desde entonces nuestro director técnico, Lauren Rosillo, selecciona 36 barricas para este selecto club. Un ensamblaje varietal único, que no puede encontrarse en el mercado, de syrah, cabernet sauvignon y tempranillo que, envejecido en barricas nuevas de roble francés, forma un conjunto elegante y complejo que, a juicio de Lauren Rosillo, representa fielmente el carácter del excepcional viñedo de Finca Antigua.

Finca Antigua Club es un vino limpio y brillante, con alta intensidad aromática, que destaca por sus notas balsámicas y de monte, con las notas especiadas y de anisados que aporta la crianza en roble francés.

La calificación oficial de la cosecha del 2008 en la Denominación de Origen La Mancha fue ‘muy buena’. Caracterizada por un clima más fresco que anteriores como 2005 o 2006, la añada en Finca Antigua fue excelente en calidad, con una maduración más lenta y pausada y con muy buenas propiedades para el envejecimiento de los vinos.

La bodega pone a disposición de sus mejores clientes este singular y exclusivo vino de Finca Antigua, con la posibilidad de adquirir una barrica completa (300 botellas), media barrica (150 botellas) o un cuarto de barrica (72 botellas). El vino se enviará con portes pagados, al destino que el socio determine y con la posibilidad además de combinar el embotellado convencional (75 centilitros) con el formato mágnum (1,5 litros), que los expertos consideran como el idóneo para la evolución de un gran vino.

Los socios del Club de Finca Antigua podrán además visitar la bodega con amigos, familiares o con los trabajadores de la empresa, con una sala de reuniones a su disposición, comedor e incluso almuerzos en la viña o catas de vinos de diferentes añadas.