Publicado por & archivado en Finca Antigua, Finca Montepedroso, Finca Valpiedra, FMB, Noticias.

Cuatro vinos de Familia Martínez Bujanda consiguen una puntuación superior a los 91 puntos en la última Guía Peñín

Ocho vinos de las bodegas de Familia Martinez Bujanda obtienen una valoración de “excelentes” de acuerdo a sus puntuaciones, cuatro se sitúan por encima de 91 puntos y los otros cuatro alcanzan los 90 puntos.

Recientemente se ha publicado Guía Peñín 2020, el referente más importante de los vinos españoles. En esta edición se evalúan más de 11.800 vinos de todas las Denominaciones e Indicaciones Geográficas de España y los vinos de Familia Martínez Bujanda han vuelto a destacar por sus puntuaciones y comentarios, ya que 8 de sus vinos han obtenido unas puntuaciones de 90 o más tras su  cata y evaluación, lo que les cataloga según la guía como “vinos excelentes”.

Se trata de los siguientes vinos:

Finca Valpiedra:

Petra de Valpiedra 2016 (93 puntos). es el vino estrella de la bodega y la primera vez que se ha presentado a la guía. Elaborado 100% con uva garnacha, y reinjerto de yemas centenarias. Un vino que recupera el saber hacer de la antigua Rioja.

Finca Valpiedra Reserva 2012 (93 puntos). Elaborado con tempranillo y pequeños aportes de graciano y maturana tinta, es una selección de los mejores racimos de la finca y su máximo reflejo en una botella.

Cantos de Valpiedra 2015 (90 puntos). Se elabora con las cepas de tempranillo más jóvenes de la finca.

 

Finca Antigua:

Clavis 2010 (92 puntos). Un vino de gran expresividad, que transmite el color, los aromas y los sabores de la parcela de la que procede.

Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce 2017 (92 puntos). Es el primer vino dulce elaborado por Familia Martínez Bujanda a partir de la técnica del soleado natural en paseras hasta deshidratar las uvas.

Finca Antigua Reserva 2012 (90 puntos). Combina merlot, cabernet sauvignon y syrah, y es un vino untuoso y estructurado, con una intensidad aromática alta.

Finca Antigua Syrah 2016 (90 puntos). Destaca por su intensidad aromática y su proceso de envejecimiento durante 10 meses en barricas de roble francés.

 

Finca Montepedroso:

Finca Montepedroso Verdejo 2018 (90 puntos). Elaborado exclusivamente con la variedad verdejo y con sus levaduras indígenas, es un vino fresco e intenso, de una acidez equilibrada que reúne las características de los auténticos y mejores verdejos.