Nuestra Filosofía

Viticultores y bodegueros

Familia Martínez Bujanda es una de las históricas familias bodegueras de Rioja. Nuestro bisabuelo Joaquín que ya era viticultor, fundó la bodega en 1889 y desde entonces, somos también bodegueros. El vino se hace en la viña y el cultivo de nuestros viñedos nos convierte en responsables de principio a fin de nuestras diferentes elaboraciones en Rioja, Rueda y La Mancha.

Durante generaciones hemos explorado los mejores terruños y concentrado los viñedos en pagos con una identidad propia, de los que obtenemos vinos con la personalidad del paisaje y con el concepto que Familia Martínez Bujanda transmite a sus elaboraciones: vinos elegantes, sutiles y frescos, que perduran más allá de las modas, y que aspiran a obtener lo mejor de nuestros diferentes terruños.

Familia Martínez Bujanda cree en el esfuerzo y en la dedicación diaria, hecho que explica que, hoy, la cuarta y quinta generación sigan al frente de un proyecto más que centenario. Esfuerzo que, año a año, pedimos también a nuestros viñedos hincados algunos de ellos, en zonas límite para el cultivo, sobre suelos recios y pedregosos en los que las plantas tienen que trabajar cada campaña para ofrecernos el mejor fruto con la identidad de cada paisaje en el que se integran.

Porque, para nosotros, la naturaleza manda y, si algo hemos aprendido en estos más de 125 años, es que cuidarla, incluso mimarla, es la principal garantía del futuro de nuestros viñedos y, por lo tanto, de Familia Martínez Bujanda.