Publicado por & archivado en Finca Antigua, Finca Antigua, Noticias.

Finalizan los trabajos de INNTER-ECOSANVID 2015 en el que ha participado Finca Antigua

Este proyecto, sobre la “Intervención ecológica para mejorar el estado sanitario de las viñas y su efecto en la calidad de las uvas y sus vinos” ha abarcado las tres últimas campañas (2015, 2016 y 2017), en las que se ha estudiado el efecto de la aplicación de agua ozonizada en diferentes viñedos de Castilla-La Mancha.

Según los resultados del estudio, los tratamientos realizados tuvieron una notable incidencia sobre las patologías relacionadas con las enfermedades de la madera de la vid, lo cual supone un gran avance en este campo. Es la primera vez que se analiza el uso de agua ozonizada como posible alternativa de control para este tipo de enfermedades, mediante su aplicación directamente en campo.

    

La creación del consorcio empresarial INTER-REGIONAL formado por DCOOP-BACO, FINCA ANTIGUA, VIALCON Y NUTRICONTROL, ha sido clave para abordar los desafíos planteados en el mencionado proyecto

Además, se ha contado con el apoyo científico-técnico de los grupos de investigación de la Cátedra de Química Agrícola de la E.T.S.I. Agrónomos y Montes de Albacete (Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM) y del Instituto Técnico Agronómico Provincial de la Diputación de Albacete (ITAP), concretamente del Área del SEDAF (Servicio de Diagnóstico y Asistencia Fitosanitaria). Otras entidades con las que el consorcio empresarial ha contado para llevar a cabo la ejecución del proyecto es BetterRID (Better Research, Innovation and Development, S.L., spin-off de la UCLM) y con la consultora ARTICA Ingeniería e Innovación.

Para más información, puede consultarse la nota de prensa.