Publicado por & archivado en Finca Valpiedra, Noticias.

Finca Valpiedra participa en el Programa de Catas Singulares de Grandes Pagos de España

Finca Valpiedra es una de las bodegas que forman parte del programa creado por Grandes Pagos de España para impulsar el enoturismo en nuestro país. En nuestra bodega los enoturistas podrán disfrutar de catas temáticas en las que se degustarán vinos de otras bodegas pertenecientes a GPE.

El Programa de Catas Singulares, organizado por Grandes Pagos de España, constituye un estímulo para el enoturismo en España. Mediante este proyecto, en el que participan 15 de las 32 bodegas que forman GPE, se quiere destacar el patrimonio tanto natural, como histórico, cultural y gastronómico que tienen las distintas bodegas en sus respectivos entornos.

Las bodegas ofrecerán algunos de los siguientes tipos de catas que el visitante podrá reservar con antelación:

Catas de “Proximidad”: Podrán conocer vinos de otras bodegas de una misma zona geográfica.

Catas “Viaje por España”: Un viaje enológico por el territorio español a través de los vinos de otras bodegas de GPE.

-Catas “Temáticas”: Se resalta la expresión del terruño o las variedades de uva.

Catas de “Grandes Añadas”: Catas exclusivas de las añadas históricas de diferentes bodegas de GPE.

El objetivo de Grandes Pagos de España es promover y comunicar la personalidad que el territorio aporta a los vinos y extender esa cultura, basada en la expresión del terroir. Finca Valpiedra es un magnífico exponente de esta intención, gracias a la peculiaridad de sus suelos, el entorno privilegiado en el que se encuentra, y el respeto a la tradición combinado con las técnicas más avanzadas que nos caracteriza.