Publicado por & archivado en Finca Valpiedra, Noticias.

Grandes Pagos de España realiza en Finca Valpiedra su séptimo encuentro de Red de Conocimientos.

Dentro de las actividades anuales programadas por la Asociación Grandes Pagos de España, se ha celebrado en Finca Valpiedra, única bodega riojana asociada, su séptimo encuentro de Red de Conocimientos.

Esta actividad tiene como objetivo mejorar la formación e intercambiar conocimientos y experiencias entre todos los enólogos de las bodegas asociadas.

Como viene ocurriendo desde hace siete años, la asociación se desplaza a una zona vitícola para conocerla de la mano de viticultores y bodegueros con un tema central a tratar, el de este año: “El envejecimiento en los vinos tintos”.

Para ello contaron con la ponencia de Vicente Ferreira, Catedrático de Química en la Universidad de Zaragoza, dedicado desde 1987 a estudiar los factores químicos que intervienen en la longevidad de los vinos.

También se celebró una Mesa Redonda bajo el lema: “Como hacer vinos hoy, que los puedan disfrutar nuestros nietos mañana”.

Dentro de esta jornada, como viene siendo habitual, se llevó a cabo una cata transgresora de otra zona vitícola del mundo, en este caso la cata fue de vinos blancos alemanes, dirigida por Juancho Asenjo.

Grandes Pagos de España es una asociación sin ánimo de lucro, que agrupa a un total de 30 bodegas españolas, con un objetivo común, defender y promover el concepto de Vino de Finca, con proyectos singulares que respetan la tipicidad de cada región elaborando vinos de gran calidad.