Publicado por & archivado en Noticias, Viña Bujanda.

Los vinos de Viña Bujanda, en el top de los vinos de Rioja para Tim Atkin

La prestigiosa lista de vinos de Rioja de Tim Atkin ha incluido para 2017 importantes valoraciones para Viña Bujanda.  Los vinos galardonados son Viña Bujanda Gran Reserva 2009, que ha conseguido 92 puntos, Viña Bujanda Reserva 2011, que obtiene 91 puntos, y Viña Bujanda Crianza 2014 calificada con 87 puntos.

 

Viña Bujanda Gran Reserva 2009 posee un color cereza intenso que aporta notas de madera, vainilla y especias, con recuerdos a zarzamoras, ciruelas y endrinas. Tim Atkin se ha mostrado sorprendido sentenciando: “Si no supiese lo contrario, juraría que hay un poco de Cabernet Sauvignon en este tempranillo puro; tal es su profundidad y su favorable tono a casis. Se trata de un vino fresco y elegante con reminiscencias a roble y un final muy equilibrado”. En consecuencia, en la cata se ha ganado 92 puntos.

 

Viña Bujanda Reserva 2011 por su parte, consigue 91 puntos. Atkin describe este tempranillo como “juvenil, envejecido en barricas de roble francés y americano, de buena textura y repleto de un sabor afrutado, con taninos pulidos, y posee un trasfondo elegante y bien integrado a roble. Es uno de los vinos reserva mejor valorados del mercado”.