Finca Antigua

BodegaFA

La llave de los sueños

Finca Antigua es un lugar que no deja indiferente a nadie. En plena ruta de Don Quijote, ofrece al visitante la posibilidad de perderse, disfrutar de la naturaleza y del silencio en un mágico entorno natural que poco tiene que ver con las preconcebidas grandes extensiones de planicie de viñedo manchego.

Ubicada a 900 metros de altitud, entre las provincias de Cuenca y Toledo, en el término municipal de los Hinojosos, Finca Antigua es un paisaje único de monte bajo, con una rica flora autóctona de encinas y coscojas y arbustos como romero y tomillo y otras plantas mediterráneas y con una fauna diversa, con especies como lagarto ocelado, lirón careto, perdiz, conejo o liebre, algunas de las cuales dan precisamente nombre a nuestra variada oferta enoturística.

A escasa hora y media de la capital de España, Finca Antigua está abierta a la visita de particulares y empresas, en rutas a pie por los viñedos o en 4×4 para conocer la extraordinaria diversidad de nuestros viñedos, catalogados en dieciséis parcelas diferentes, y para comprender la innovación y creatividad de nuestra colección de varietales.

La bodega es un magnífico ejemplo de integración en el paisaje. Formada por tres grandes cajas de acero, piedra y cemento alrededor de una balsa de agua que abastece las necesidades del viñedo, destaca por una arquitectura vanguardista y eficiente.

Familia Martínez Bujanda ha rehabilitado además La Casona, una antigua construcción típica de la zona, abierta ahora a las visitas con tienda de vinos, sala de catas para grupos y sala privada para encuentros empresariales. Y, todo ello, con un gran patio típico manchego para disfrutar de las noches de verano a casi 1.000 metros de altitud.

Usa la ‘llave’ de Finca Antigua y abre la puerta a un entorno natural único y extremo.

ACCEDE A LA WEB DE FINCA ANTIGUA PARA MÁS INFORMACIÓN