Publicado por & archivado en Finca Montepedroso, Noticias.

Nuevo programa de actividades enoturísticas en Finca Montepedroso

Finca Montepedroso, la bodega de Familia Martínez Bujanda situada en la D.O. Rueda, arranca su nueva oferta enoturística para este año. La primavera es la época en la que anualmente da inicio la temporada de ocio y cultura del vino y Finca Montepedroso ha escogido estas fechas para actualizar su oferta enoturística.

Finca Montepedroso está ubicada en Rueda (Valladolid), tierra de verdejo, a 750 metros de altitud y en sus 25 hectáreas de viticultura sostenible se elabora únicamente un vino: Finca Montepedroso Verdejo, que representa el auténtico espíritu de Rueda. Se trata de un vino que no se cría en barrica, aunque pasa cinco meses de crianza sobre lías, por lo que envejece y evoluciona de manera excelente en botella y gana personalidad con los años.

A partir de ahora, los visitantes pueden elegir entre tres formas de visitas a Finca Montepedroso:

-La Visita Montepedroso, que ofrece a los turistas una completa presentación de la bodega e historia familiar. Incluye visita el viñedo, con un paseo explicado por las instalaciones. La visita finaliza en la sala de catas con la degustación de tres vinos acompañados de una tapa de embutidos de la zona.

-La Visita Maridaje completa la visita anterior con un maridaje de tres vinos con tres tipos de quesos.

-La Visita Cata Vertical incluye la visita a la bodega, continua con una cata en la que se degustan tres añadas de Finca Montepedroso para que el visitante compruebe la evolución de este vino, y se acompaña con embutido de la región.

Finca Montepedroso es un espacio multifuncional que también acoge exposiciones artísticas, conciertos y otras actividades a lo largo del año.