El edificio es obra del estudio arquitectónico 3.14.GA. La obsesión de Familia Martínez-Bujanda por no alterar el paisaje de viñedos implica una elaboración soterrada y unos trabajos de construcción lentos y reposados para no modificar la topografía de la finca. Hormigón, acero, vidrio y ladrillo son los materiales nobles de la estructura, mientras el interior, a base de contrachapados de roble y lacados blancos, produce una sensación de continuidad y de integración con los viñedos del exterior.

Finca Montepedroso admite visitas individuales y en grupo, en castellano e inglés, con visitas al viñedo que rodea la bodega para entender el carácter de la viticultura de Rueda, sus tipos de suelo y su marcada altitud, así como la cuidadosa elaboración de nuestros vinos: Finca Montepedroso y Montepedroso Enoteca.

La degustación de vinos, desde nuestra magnífica sala de catas con vistas al viñedo, hará disfrutar al visitante de uno de los mejores terruños de Rueda.

SENSACIONES A PIE DE VIÑA

Conocer la esencia y la autenticidad de Rueda. Es la propuesta enoturística de Familia Martínez-Bujanda en Finca Montepedroso, el último de sus proyectos empresariales, inaugurado en el año 2012 con una bodega dedicada a la elaboración en exclusiva de blancos de la variedad verdejo sobre una plantación de 25 hectáreas de viñedo.

Finca Montepedroso se ubica sobre una meseta a 750 metros de altitud en el propio municipio de Rueda, en unas condiciones extremas para el cultivo de la vid, muy condicionado por los extraordinarios contrastes térmicos entre invierno y verano y también entre la noche y el día.